14 de setembro de 2014

Poema "Hombre de America"


Eu, a aluna Mariana Fraga,  tive a honra de recitar “Hombre de America” do Nilton Rosa da Silva no "Brasil Agradece Ao Chile III"

Só a experiência de recitar um poema em Espanhol já foi algo, e sendo do Nilton, tive uma grande responsabilidade! Tive uma grande ajuda em ensaios da professora de espanhol Cláudia Sanchez e  do professor de Teatro Vinicius Lopes. Sem contar o apoio do grupo!!!  Valeu galera!!!

Deixo com você, querido leitor, o poema:

HOMBRE DE AMÉRICA

SUBI AL ALTO MAR IMPREGNADO DE MONTAÑAS
Y MI GRITO DE HIZO MAS FUERTE
QUE EL GRUÑIR DE LOS PÁJAROS
AMARILOS DE LA NOCHE

HOY ASALTO AL ESPACIO
CON UMA PEQUEÑA CÁPSULA DE METAL
Y DOY  PASOS LENTOS HACIA EL INFINITO
SIN MORDAZAS QUE RESQUEBRAJEN
EL DOLOR INTENSO DE LA VIDA MUERTA

HACE UNO, DOS O MASS DIAS NACI
CONTINÚO DESAFIANDO LOS DIOSES
Y LAS TEMPESTADES
PERPETUANDO LA  MISERIA DEL DOMINIO
MAGNÁNIMO DEL ESPÁCIO INFINITO 
Y MI VOZ CONTINÚA SUABE Y TRISTE
COMO LA VOZ DE LOS HOMBRES

CUÁNDO SE MATA UM TIRANO...
!AH! QUÉ ALEGRIA EN LOS OJOS DEL MI PUEBO
!AH! QUÉ LEGRIA EN LOS OJOS DE MI PUEBO
SY HOY AJUSTICIARON AL TIRANO

SE PUDIESSE, PASARIA UMA AGUJA POR TODO MI CUERPO
QUIZÁS ASI, PURIFICARIA MI ALMA

Nenhum comentário: